Wallbox, la primera empresa catalana en poner un anuncio en la Super Bowl

La final de la Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados por los estadounidenses. Se prevé que más de 120 millones de personas seguirán por televisión los partidos de la gran final de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano. Por esta razón, la final de la Super Bowl es mucho más que un partido de fútbol americano.

En los descansos, se hace un espectacular show musical en el que participan los mejores artistas del momento. Este año, el gran protagonista será el rapero estadounidense Eminem. Otro gran reclamo son los anuncios publicitarios. Este domingo 13 de febrero (14 de febrero a las 00:30 hora española) por primera vez, una empresa catalana emitirá su anuncio en la final.

El anuncio de 15 segundos de duración, explica la historia de Seth Thomas, un superviviente de un rayo en Durham (Carolina del Norte), que muestra cómo supera sus miedos. A pesar de su experiencia vivida, Seth utiliza Wallbox para cargar su vehículo eléctrico. La marca pide a los estadounidenses que apuesten por el coche eléctrico para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Wallbox, es un proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía. Esta empresa catalana empezó a cotizar en Wall Street el pasado 4 de octubre y prevé abrir este 2022 otra fábrica de cargadores eléctricos en Texas.

Bárbara Calixto, directora de marketing de Wallbox, ha explicado: “Qué mejor momento para lanzar nuestro primer anuncio en Estados Unidos que durante uno de los eventos deportivos más vistos del año: la Super Bowl. Al ver lo sencillo que es utilizar Wallbox para cargar el coche eléctrico, como vemos con Seth, el anuncio anima a todos los espectadores a confiar en la electricidad a la vez que nuestra acción es respetuosa con el medio ambiente. Como decimos, si Seth puede hacerlo, tú también puedes”.

El anuncio que se emitirá durante la transmisión de la Super Bowl, se ha titulado #SuperchargedSeth y forma parte de una amplia campaña de marketing creada por la agencias DAVID Madrid y DAVID Buenos Aires. Se calcula que emitir un anuncio de 15 segundos en la NBC puede costar unos 3 millones de euros.

Uno de los modelos de cargadores de Wallbox. Foto gentileza de Wallbox.

La empresa que se fundó en 2015, tiene su sede en Barcelona y cuenta con una plantilla de más de 700 empleados. Está presente en más de 80 países y tiene oficinas en Europa, América y Asia. Su facturación en Estados Unidos ascendió a 3,9 millones de dólares en los tres primeros trimestres del 2021.

spot_img
spot_img
spot_img

RadioHooks

Relacionado

Apple Music estrena una pàgina de música catalana

Apple Music ha estrenat avui Música Catalana, una nova...

El marketing móvil y la privacidad de los clientes, con Daniel Jonowicz

Hablamos de cómo medir con precisión el marketing móvil...

MundiRetos: Aprende más sobre América divirtiéndote

En el día de la celebración el 46 aniversario...

Emma y la gatita austronauta

Paco Lara presenta la decimoprimera historia de Emma con...

ZTE obtienen las más altas valoraciones en los Lightwave Innovation Reviews 2022

ZTE uno de los principales proveedores internacionales de soluciones...