13.000 amenazas de ciberseguridad cada hora.

641

Según un informe elaborado por el Laboratorio de Seguridad de la empresa Hornetsecurity, este último año, se han registrado 33.000 nuevos incidentes en ciberseguridad por día, lo que se extrapola a 13.000 amenazas la hora, 360 ataques sofisticados y 8 ataques multi-vector por minuto. Los principales vectores que se están utilizando son el Phising, URLs maliciosas y el Fraude del CEO.
Así lo explicó Félix de la Fuente, Country Manager para Iberia, Italy & Latam, en el Evento VIP anual de Hornetsecurity que se celebró el pasado 18 de mayo en Madrid. Un encuentro donde se reunieron expertos del sector de la tecnología para hacer balance sobre el año y poner en común las tendencias del mercado.

En su discurso, Félix reafirmó la importancia de poder facilitar todas las herramientas posibles para que el usuario de la suite de protección 365 esté protegido frente a las posibles ciberamenazas: “La lucha se está centrando en torno al usuario, por eso la empresa debe poner el foco en el puesto de trabajo, es primordial combatir este problema”. Además, afirmó, “La ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones que tendrán las personas y las entidades, de aquí a 10 años. Ataques que cubren y se distribuyen a través del Malware, principalmente, sistemas vulnerables u otros, por lo tanto, todo lo que esté en el entorno del usuario es precisamente donde tenemos la peor de las situaciones desde el punto de vista de la ciberseguridad“.

Protegiendo la Continuidad del Negocio.

Es necesaria una capa adicional de seguridad para las soluciones de Microsoft 365, así como un backup para recuperar los datos en caso de sufrir un ciberataque. En este sentido, Hornetsecurity, proveedor de ciberseguridad, ofrece a los usuarios una herramienta que se complementa con la protección del usuario en las soluciones que ofrece Microsoft.
Actualmente, Hornetsecurity, es el único proveedor de ciberseguridad del mercado capaz de ofrecer protección, backup y formación en una única plataforma única, sencilla y confiable. De esta manera, el usuario está protegido durante las tres etapas de un ciberataque: formación, para evitar ser atacados; protección de los datos, si el ataque consigue traspasar las barreras; y recuperación, en el caso de que los datos queden comprometidos.

Durante el evento, Félix de la Fuente explicó: “Entre las amenazas más importantes encontramos los ataques de Ramsonware, Malware y los realizados a través del email. Las empresas están invirtiendo en el entorno del usuario, poniendo el foco en este factor para proteger lo más importante: sus datos.”

RadioHooks®