MundiRetos África, App gratuita para jugar y aprender

796

MundiRetos África estimula y facilita el conocimiento de los 54 países de África, a través del entretenimiento, poniendo en práctica la estrategia «jugar para aprender». Esta aplicación desarrollada por Paco Lara, llega hoy como app gratuita para iPhone y para iPad, disponible en español e inglés.

La app te ayudará a conocer y aprender los datos más relevantes de los países del continente africano: geografía, ciudades, personajes, símbolos del país o historia, entre otras. Además, te ayudará a ejercitar la memoria, planteando retos que estimulan el ejercicio mental y ayudan a prevenir el deterioro cognitivo.

MundiRetos África es una aplicación del tipo test y ofrece dos modos de juego:

Jugar a Países: Elige uno de los países de África y pon a prueba tus conocimientos.

Jugar a África: Atrévete con el desafío de 4 países al azar (4alAzar), o con los cuatro retos de medalla —Base, Bronce, Plata y Oro— que te enfrentarán a los 54 países de África a la vez.

Paco Lara, que ha ideado esta aplicación, recomienda empezar jugando a Países. “Te ayudará a conocer más sobre cada uno de ellos para superar los retos de los 54 países de África. Y ese aprendizaje te servirá también para avanzar en los 5 desafíos del modo Jugar a África“.

Jugar a países

Para empezar, tienes que elegir uno de los 54 países de África. Cada jugada es una pregunta sobre ese país. Y tienes que elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones posibles.

Si aciertas, se incrementará tu puntuación de ese país. Y podrás seguir jugando para mejorarla. Si fallas, la app te dirá cuál es la respuesta correcta. Se actualizará tu récord si lo has mejorado en la partida. Y podrás Continuar iniciando una nueva partida, o Terminar el juego. 

Cada vez que superes el reto de un país, acertando sus 20 datos, aparecerá una pantalla que lo acredita. Y en el Marcador de Jugar a Países verás las veces que has superado ya el reto de cada país.

Superando los primeros retos. Foto: Paco Lara.

Jugar a África

Elige uno de los 5 retos o niveles de juego: 4alAzar, BASE, BRONCE, PLATA u ORO. En 4alAzar cada jugada te muestra un dato de uno de los cuatro países elegidos al azar para el desafío. Y tienes que adivinar a cuál de ellos corresponde. Si juegas a los retos BASE, BRONCE, PLATA u ORO, en cada jugada verás el dato de un país. Y tienes que adivinar a qué país corresponde, entre cuatro opciones posibles.

Eligiendo los niveles del juego. Foto: Paco Lara.

Si aciertas, se incrementará tu puntuación de la partida. Y podrás seguir jugando para mejorar tu récord de puntos en ese nivel. Si fallas, la app te dirá cuál es el país correcto. Se actualizará tu récord si lo has mejorado en esa partida. Y podrás Continuar iniciando una nueva partida, o Terminar el juego.

Jugando para mejorar tu récord. Foto: Paco Lara.

Objetivos

En el Marcador de Jugar a África verás tu récord de puntuación por partida en los 5 retos: 4alAZAR, BASE, BRONCE, PLATA y ORO. Y las veces que has superado cada uno de ellos.

Superarás el desafío 4alAZAR si, en una partida, aciertas 80 preguntas correspondientes a 20 datos de cada uno de los 4 países de África elegidos al azar. 

Superarás los retos BASE, BRONCE, PLATA y ORO si, en una partida, respondes correctamente 50, 100, 150 o 200 preguntas, respectivamente, sobre 3, 6, 12 o 20 datos de cada uno de los 54 países de África. 

Y cada vez que superes uno de los retos, aparecerá una pantalla que acreditará tus conocimientos.

Pantalla que acreditará tus conocimientos. Foto: Paco Lara.

El objetivo último es llegar a dominar 20 datos clave de cada uno de los 54 países de África. Es difícil pero, cuanto más juegues, más aprenderás sobre ese continente y más cerca estarás de alcanzarlo… ¡A jugar, para aprender!

La serie MundiRetos

MundiRetos da nombre a una colección de apps gratuitas para iPhone y para iPad, concebidas para estimular y facilitar el conocimiento de los países del mundo a través del entretenimiento. La serie consta ya de cuatro apps, dedicadas a la Unión Europea, América, España y África.

RadioHooks®