Blog Moda

Moda virtual: conoce las tendencias

Ya hay marcas de moda que ofrecen sus colecciones al mundo virtual. Desde piezas para usar en avatares de algún juego de vídeo, hasta presentaciones exclusivas en espacios 3D. Y cada vez se suman más marcas.
Los más entusiastas apuntan que ha llegado la nueva era para la industria fashion y añaden que a partir de este 2022 y en los próximos años, el escenario para ver los últimos lanzamientos o las pasarelas será el virtual.

Una de esta empresas es Farfetch, gestionan una plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. Estas son algunas de las tendencias más destacadas que han presentado.

Moda y tecnología a la medida

Farfetch apunta que lo que sin duda revolucionará este 2022 será el Metaverso (red de entornos virtuales siempre activos donde las personas pueden interactuar entre sí y con objetos). De hecho, hace unos días se anunció la realización del primer Metaverso Fashion Week, que se celebrará en marzo. Marcas de lujo como Dolce & Gabbana o Louis Vuitton ya han confirmado su participación y cabe señalar que ambas compañías son pioneras en la incursión de este mundo digital.

Realidad aumentada

Esta tecnología es ahora tendencia en muchos sectores y está creciendo con el paso de los años. Hace unos meses y durante la Semana de la Moda de Shanghái, se invitó a los asistentes a presenciar algunas pasarelas a través de un AR virtual. Marcas como Dior o Burberry, cuentan con herramientas para experimentar la realidad aumentada en las redes sociales donde a través de filtros, es posible probar su ropa o hasta decidir el maquillaje. De hecho, Snapchat, permite a los usuarios ponerse prendas a través de AR.

Colecciones inspiradas en videojuegos

Esta tendencia llegó para quedarse. Nike y Ralph Lauren fueron algunos de los primeros en crear accesorios para plataforma virtuales como Roblox, pero nada como la colección que Balenciaga realizó a finales del año pasado para Afterworld: The Age of Tomorrow, un videojuego creado por Unreal Engine, y que sirvió para lanzar sus piezas de otoño bajo un concepto que involucra la mitología con la era espacial.

De hecho, se puede ver a los 50 avatares de este videojuego, luciendo looks de estilo neomedieval donde se incluyen parkas, capas con capucha y abrigos o chamarras térmicas elaboradas con materiales reciclados.

Es un hecho, la moda virtual es parte de nosotros y hoy más que nunca podemos tener más acceso a nuestras marcas de lujo favoritas a través de la tecnología o el Internet.
Puedes descubrir los diseños más vanguardistas inspirados en el mundo digital en Farfetch. La plataforma permite seleccionar tus prendas y en pocos días las recibirás en tu casa.