QAE – Qué Árbol Es es una aplicación gratuita que te ayudará a identificar los árboles y te desafía a demostrar qué sabes de los árboles con su juego asociado. Paco Lara, desarrollador de QAE – Qué Árbol Es, es también el autor de la guía gratuita ¿Qué árbol es?: «Para dar una nueva dimensión al libro ¿Qué árbol es? pensé que sería interesante hacer una app para llevar los árboles en el bolsillo, en el iPhone. Añadiendo, además, una vertiente de juego, como estímulo o desafío para aprender más. Y, tras unas semanas estudiando SwiftUI, ya está lista la primera versión de la app.»

Esta aplicación cuenta con dos modos, Identificar Jugar, con un doble objetivo: Desafiar la capacidad del usuario para identificar árboles, con la opción Jugar. Y ayudarle a conocer e identificar árboles frecuentes en calles, parques y jardines, por medio de la opción Identificar. A partir de hoy ya puedes descargarla de forma gratuita para iPhone en la App Store. «El propósito es que sirva para fomentar el conocimiento e interés por los árboles, como vía para sensibilizar en el cuidado de la naturaleza.«, explica Paco Lara.

QAE – Qué Árbol Es, una app para todas las edades

QAE – Qué Árbol Es es una app muy fácil de utilizar, divertida y educativa. En el menú de inicio se encuentran los dos modos: Identificar y Jugar.

La opción Identificar, permite al usuario conocer e identificar árboles frecuentes en entornos urbanos. El punto de partida para la identificación es la pista más inmediata y fácil de examinar de un árbol: sus hojas. Basta con seleccionar el tipo de hoja que estamos viendo y la aplicación ofrecerá las distintas opciones posibles. Pulsando en cada nombre veremos una fotografía del árbol y una descripción completa. La app está basada en cerca de 200 fotos de árboles frecuentes en calles, parques y jardines. Y en la amplia base documental recogida en el libro interactivo y gratuito para iPad y Mac del mismo nombre: ¿Qué árbol es?.

A través de las fotos y detalles relevantes a observar, la app ayudará al usuario a identificar el árbol en cuestión.

Es ideal para todas las edades, gracias al modo juego, que nos divierte aprendiendo más sobre los árboles, en el roll de preguntas y respuestas. Cada pregunta ofrece dos pistas (fotos de las hojas y de las flores, semillas o frutos) y muestra cuatro o cinco respuestas posibles a elegir. Puedes jugar todas las veces como quieras para mejorar tu puntuación. Paco Lara explica: «El objetivo es mejorar la puntuación récord hasta lograr el reto de identificar en una partida los 62 árboles que componen la app.»

Dónde descargar QAE – Qué Árbol Es

QAE – Qué Árbol Es está diseñada para iPhone y ya está disponible para descarga gratuita en la App StoreEstá basada en el libro interactivo gratuito, del mismo autor ¿Qué árbol es?diseñado para iPad y Mac.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *