MundiRetos, descubre los 27 países de la Unión Europea

163

Recomendable para todas las edades, MundiRetos – Unión Europea es la nueva aplicación móvil educativa que ha llegado hoy a la tienda de aplicaciones de Apple. Es una app gratuita para iPhone y para iPad creada para estimular y facilitar el conocimiento de los 27 países de la UE, a través del entretenimiento, poniendo en práctica la estrategia “jugar para aprender”. Está disponible en español e inglés.

Francisco Lara, desarrollador de la aplicación dice: “El objetivo último de la app MundiRetos – Unión Europea es ayudar al usuario a dominar hasta 972 datos de los países de la UE. No es un objetivo fácil. Pero, cuanto más juegue más aprenderá sobre la Unión Europea y más cerca estará de alcanzar ese objetivo.”

Esta app para iPhone y para iPad está disponible para descargar gratis.

Modos de Juego

La aplicación, de tipo test, ofrece dos modos de juego: Jugar a Países, donde hay que elegir un país para que la app ponga a prueba tus conocimientos sobre ese país; y Jugar a UE, aquí la aplicación desafía tus conocimientos sobre los distintos territorios europeos. Hay cuatro niveles de juego, puedes elegir una dificultad creciente: Base, Bronce, Plata y Oro.

El modo Jugar a Países ayuda a conocer más sobre cada país. Y, poco a poco, el usuario estará en condiciones de mejorar sus récords de puntuación por partida y estará más cerca de superar los retos de los 27 países de la UE. Ese aprendizaje le servirá también para avanzar en los 4 niveles del modo Jugar a UE.