App

MundiRetos: Aprende más sobre América divirtiéndote

En el día de la celebración el 46 aniversario de la fundación de Apple, llega a la tienda de la compañía de la manzana la app gratuita MundiRetos – América, una nueva aplicación móvil educativa para todas las edades. Francisco Lara, desarrollador de la aplicación nos motiva a aprender jugando y a través del entretenimiento, aprender más de mil cien datos relevantes de los 35 países de América.

Las preguntas que plantea la aplicación se refieren a datos que caracterizan a cada uno esos 35 países en facetas como su geografía, historia, economía, arte, demografía, personajes, tradiciones, comunicación, curiosidades o cultura popular, entre otras.

Modos de Juego

La aplicación de tipo test que está disponible en español e inglés, ofrece dos modos de juego: Jugar a Países, donde se trata de elegir un país de América y la app pondrá a prueba los conocimientos del usuario sobre ese país; y Jugar a América, en la que la aplicación desafía los conocimientos del usuario sobre los 35 países de América a la vez. En cuatro niveles de juego, es posible elegir una dificultad creciente: Base, Bronce, Plata y Oro.

El modo Jugar a Países ayuda a conocer más sobre cada país. Y, poco a poco, el usuario estará en condiciones de mejorar sus récords de puntuación por partida y estará más cerca de superar los retos de los 35 países de América. Ese aprendizaje le servirá también para avanzar en los 4 niveles del modo Jugar a América.

Francisco Lara dice: “El objetivo último de la app MundiRetos – América es ayudar al usuario a dominar 1.155 datos de los países de América. No es un objetivo fácil. Pero, cuanto más juegue más aprenderá sobre los países del continente americano y más cerca estará de alcanzar ese objetivo.”

Esta app para iPhone y para iPad está disponible para descargar gratis.

La serie MundiRetos

MundiRetos da nombre a una colección de apps gratuitas para iPhone y para iPad, desarrolladas por Francisco Lara. Estas aplicaciones están concebidas para estimular y facilitar el conocimiento de los países del mundo a través del entretenimiento, poniendo en práctica la estrategia «jugar para aprender». Las dos primeras apps de esta serie son MundiRetos – Unión Europea y MundiRetos – América.