La compañía de la manzana ha anunciado hoy que la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2021 se celebrará del 7 al 11 de junio en un formato online. Los desarrolladores podrán participar en la WWDC21 de forma gratuita y verán un avance del futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Después del gran récord de participación del pasado año, la WWDC21 será una buena oportunidad para conocer a fondo tecnologías, herramientas y los entornos que utilizan los desarrolladores para crear las aplicaciones y juegos innovadores.

La comunidad mundial de desarrolladores Apple está formada por 28 millones de desarrolladores. Según ha explicado Apple, la conferencia de este año incluirá anuncios en la keynote y la presentación State of the Union, sesiones online, prácticas individuales con orientación técnica y nuevas formas de interactuar con los ingenieros y diseñadores de Apple para conocer los últimos entornos y tecnologías.

“Estamos trabajando para hacer de esta WWDC21 la mejor y la más grande hasta la fecha” ha dicho Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Mundial y Marketing para Empresas y Educación en Apple. Puedes conocer el programa antes de que comience la WWDC21 en la app Apple Developer, la web de Apple Developer.

Apple también ha anunciado que ya está abierta la inscripción en el reto para estudiantes de Swift de este año. Los estudiantes tendrán que crear una escena interactiva de tres minutos como máximo en un área de juegos de Swift. Swift Playgrounds es una app para el iPad y el Mac que enseña el lenguaje de programación Swift de una forma amena e interactiva. Los alumnos tienen hasta el 18 de abril para enviar su área de juegos al reto. Los ganadores recibirán una chaqueta y un juego de pins exclusivos de la WWDC21. Puedes inscribirte en la web del desafío para estudiantes de Swift.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *