La compañía de la manzana ha anunciado hoy en su evento online, Apple Podcasts Subscriptions, una plataforma global para que los usuarios descubran y disfruten de suscripciones premium ofrecidas por sus creadores favoritos, además de millones de programas gratis en Apple Podcasts.

Apple Podcasts Subscriptions estará disponible a partir de mayo. En su presentación Apple ha explicado, que los usuarios de más de 170 países y regiones podrán contratar suscripciones premium. Estas suscripciones incluirán una gran variedad de beneficios seleccionados por los creadores, como la posibilidad de escuchar sin anuncios, acceso a contenido adicional, y acceso exclusivo o anticipado a series nuevas. Apple también ha explicado que, los usuarios podrán disfrutar de suscripciones premium ofrecidas por voces independientes y estudios de primer nivel, como Tenderfoot TV, Pushkin Industries, Radiotopia de PRX y QCODE, hasta los principales medios y marcas de entretenimiento, como NPR, Los Angeles Times, The Athletic, Sony Music Entertainment y muchos más.

“Hace quince años, Apple popularizó los podcasts ofreciendo a los creadores una plataforma abierta de primer nivel para informar, entretener e inspirar a cientos de millones de usuarios de todo el mundo”, ha explicado Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet Software and Services de Apple. “Hoy en día, Apple Podcasts es el mejor lugar para que los usuarios descubran y disfruten de millones de programas increíbles, y nos enorgullece liderar un nuevo capítulo en la historia del podcasting con Apple Podcasts Subscriptions. Sentimos un gran entusiasmo por presentar esta nueva y poderosa plataforma a los creadores de todo el mundo y estamos ansiosos por ver todo lo que harán con ella”.

A partir de mayo, los usuarios también podrán descubrir canales, que son grupos de programas seleccionados por los creadores, con títulos, descripciones y diseños únicos. Al igual que con los programas, los usuarios podrán explorar canales gratuitos para encontrar fácilmente otros programas de sus creadores favoritos, así como canales de pago y canales que ofrecen beneficios adicionales para los suscriptores.

Apple Podcasts Subscriptions es luna plataforma globall. Foto cortesía de Apple Inc.

Novedades con iOS 14.5

Los usuarios pueden acceder a la rediseñada app Apple Podcasts, que incluye una pestaña de Búsqueda para acceder rápidamente a las principales categorías y Top Charts. Apple Podcasts también incluye nuevas y llamativas páginas para cada programa y episodio que hacen más fácil seguirlos, escucharlos y compartirlos. El nuevo botón Smart Play permite a los usuarios iniciar automáticamente los programas que tienen varios episodios a partir del más reciente y los programas en serie desde el inicio de la serie. Los usuarios también pueden guardar episodios individuales en la Biblioteca y descargarlos para escuchar sin conexión, así es más fácil marcar los podcasts para escucharlos más tarde.

El nuevo sitio web

Apple Podcasts for Creators ayuda a los creadores a obtener más información sobre podcasting, mantenerse informados sobre las últimas noticias y funcionalidades, y explorar guías con las mejores prácticas en profundidad. A partir de hoy, todos los creadores pueden acceder al panel Apple Podcasts Connect, que incluye nuevas funcionalidades que facilitan la administración de los programas en Apple Podcasts, como la posibilidad de editar metadatos, programar y administrar la disponibilidad de los programas, organizar los programas en canales, administrar múltiples usuarios y roles, y obtener información sobre cómo interactúan los usuarios con los programas a través de nuevas métricas de rendimiento y herramientas de visualización. En Apple Podcasts Connect, los creadores se pueden inscribir en el nuevo Apple Podcasters Program, que brinda acceso a todas las herramientas necesarias para crear y distribuir suscripciones premium en Apple Podcasts.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *