Apple ha confirmado la fecha para su próximo evento online, con esta invitación que ha enviado a los medios especializados. La cita será el martes 20 de abril a las 10 a.m. PT, 19:00 hora española. Se espera que la compañía de la manzana presente nuevos iPads con pantallas mejoradas y los deseados rastreadores AirTags.

Apple mostrará de nuevo sus dispositivos en un evento que será transmitido online desde su web. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus la empresa realiza eventos solo en línea. La invitación de Apple enviada por correo electrónico a los periodistas, destaca por el logotipo de Apple garabato haciendo referencia al trazo del Apple Pencil del iPad. La invitación incluye la frase: Spring Loaded.

Siri se ha chivado

Los fans de Apple han explicado en redes sociales que al preguntar a Siri cuándo será el próximo evento de Apple, Siri ha respondido: «El evento especial es el martes 20 de abril en Apple Park en Cupertino, CA. Puedes obtener todos los detalles en Apple.com . » Durante el día, Apple ha cambiado la respuesta de Siri para simplemente decir a los usuarios que los detalles sobre los eventos de Apple están en su web. La invitación ha llegado unas horas después de que Siri se chivase.

Posibles novedades

Las especulaciones relacionadas sobre las novedades del iPad giran al entorno de las pantallas. Incorporarían una tecnología llamada mini-LED, que ofrecería mayor eficiencia energética y un mejor brillo. Paralelamente, se rumorea que los portátiles MacBook y los iMac implementarán esta tecnología en el futuro. Se habla de iOS 15 con nuevas funciones pero sin fecha de lanzamiento. De nuevo, se rumorea sobre los AirTags. Pequeños dispositivos rastreadores que puedes colocar en carteras, mochilas o en cualquier otra cosa, para que puedas localizarlos usando la aplicación «Find My» del iPhone.

Invitación primaveral del evento de Apple con trazos de un Apple Pencil. Foto: Apple Inc.

iOS 14.5

Según los analistas introducirá importantes cambios de privacidad en el software de iPad y iPhone. La actualización de iOS 14.5 contará con nuevos emoji y una opción para desbloquear el teléfono con el Apple Watch, facilitando el acceso cuando use la mascarilla. Una característica destacada es la transparencia de seguimiento de aplicaciones, que según Apple obligará a las empresas y desarrolladores a tener claro cómo recopilan los datos de los usuarios y si se utilizan con fines publicitarios. Las empresas también tendrán que pedir permiso a los usuarios para seguirlos más de cerca.

Facebook ha rechazado las medidas de Apple, diciendo que son injustas y podrían aumentar las tarifas de la publicidad de pequeñas empresas. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo: «Creemos que algunas personas, no sé cuántas, no quieren ser rastreadas de esa manera», «Y deberían poder decir que no». iOS 14.5, podría lanzarse en las próximas semanas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *