La creación de un podcast desde casa es mucho más accesible y de mayor calidad, gracias a las nuevas tecnologías, que han puesto al alcance de todo el mundo herramientas de producción que antes solo se podían encontrar en estudios.

Según el estudio ‘The State of the Podcast Universe’, publicado por Voxnext, el consumo de podcast aumentó un 25 por ciento en España durante el primer semestre del año. Los analistas explican que este incremento es a causa del confinamiento por el Covid-19.

Los elementos imprescindibles para crear un home studio y comenzar a grabar podcasts en casa sin perder calidad de audio son los micrófonos y los auriculares. Audio-Technica Corporation es una prestigiosa empresa japonesa fundada en 1962 que tiene el objetivo de producir audio de alta calidad para todo el mundo. Acaban de presentar nuevos productos y ahora tenemos la oportunidad de conocerlos conversando con Sylvain Hochart, director general de Audio-Technica en España.

Sylvain Hochart, director general de Audio-Technica en España.

En esta entrevista, Sylvain Hochart nos explica la apasionante historia de Audio-Technica, presenta las novedades de la compañía en micrófonos para podcasters y para estudios profesionales. Los auriculares son imprescindibles para un Home Studio o un estudio profesional, Sylvain nos da detalles de los nuevos modelos y recomienda el auricular ideal para cada usuario. También explica las características de los auriculares intraurales que recientemente han presentado.

Audio Technica también fabrica una gama muy completa de auriculares y microfonía para el teletrabajo. Le preguntamos por sus propuestas y a qué usuario van dirigidas.

Desde la comercialización universal del CD en la década de 1980, los discos de vinilo fueron perdiendo importancia hasta ver próxima su desaparición. Sin embargo, después de 34 años el vinilo ya vende más que el disco compacto en Estados Unidos, según apunta la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA). En España, el vinilo representa ya el 40% de las ventas musicales en formato físico. Audio-Technica llevan muchos años apostando por los giradiscos y recientemente han lanzado nuevos tocadiscos que incluso incluyen conectividad Bluetooth. Sylvain explica las características de estos nuevos productos.

Por último, Sylvain Hochart nos habla del apoyo de la compañía al arte, la cultura y las formas de expresión artística. Y en este ámbito nos explica la instalación que realizaron para la 4ª edición del Madrid Fashion Film Festival y la recientemente inaugurada Audiosfera en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *