Con el lanzamiento de iOS 14.5, las aplicaciones que quieran conocer nuestro comportamiento en Internet deberán obtener nuestro permiso. Esta transparencia en el seguimiento en las aplicaciones, ¿cómo afecta a la publicidad digital?. ¿Supone un riesgo para la industria del marketing móvil?

Hoy queremos saber cómo afecta esta medida de protección de privacidad de Apple a los desarrolladores y qué valoración hacen los profesionales del marketing digital. Conversamos con Daniel Junowicz, Vicepresidente regional de EMEA y proyectos estratégicos en AppsFlyer, empresa líder mundial en atribución móvil.

Con iOS 14, los desarrolladores de aplicaciones deben pedir permiso a los usuarios para poder acceder al código del identificador de publicidad, ya que la posibilidad de rastreo aparece desactivada por defecto. Daniel Junowicz nos explica qué es un identificador de publicidad (IDFA) y para qué se utiliza. También nos explica cómo está cambiando las reglas del juego para los anunciantes la introducción de AppTrackingTransparency por parte de Apple.

La compañía de la manzana ha desarrollado SKAdNetwork, su propio sistema para medir la atribución de los anuncios. Junowicz da detalles de las ventajas que ofrece SKAdNetwork, sus limitaciones y las opciones alternativas. También nos habla de la preocupación de los anunciantes y desarrolladores, y de la experiencia de los usuarios, tanto si permiten o no rastrear su actividad para fines publicitarios.

Daniel Junowicz nos explica cómo valora la industria del marketing móvil las medidas de protección de la privacidad de Apple después de un año de su implantación y cómo hace frente a ésta medida.

Junowicz nos habla de cómo se presenta el futuro de la atribución móvil y del seguimiento publicitario, qué soluciones tienen para ayudar a los anunciantes y desarrolladores. Por último, con motivo de la recientemente inaugurada delegación en España, nos explica cómo es el mercado digital español.

Daniel Junowicz, Vicepresidente regional de EMEA y proyectos estratégicos en AppsFlyer. Foto: Gentileza de AppsFlyer.

AppsFlayer es una plataforma de atribución móvil elegida por las marcas líderes en todo el mundo. Permite a los anunciantes hacer crecer su negocio e innovar con un conjunto de soluciones integrales de medición y análisis. En España AppsFlyer cuenta con la confianza de algunas de las principales marcas españolas, entre ellas, Bershka, BBVA y La Liga.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *