La economía digital adquiere un papel más importante en todo el mundo y la ciberseguridad es una preocupación de primer orden. Hoy queremos conocer la opinión de un proveedor experto para que nos aporte datos interesantes y una visión profesional de la situación actual. Alessandro Perotti es el director de ventas del canal de Acronis para España e Italia.

Con el aumento del teletrabajo, se establece la comunicación entre los hogares de los empleados y la oficina de la empresa donde están los ordenadores y los datos con los que se tiene que trabajar. Si un ciberdelincuente interceptase esas comunicaciones, podría obtener credenciales que le servirían para entrar en la empresa y acceder a la información. Alessandro nos habla de cuáles son las vulnerabilidades del teletrabajo, qué acciones han realizado las empresas para prevenir los ataques en los hogares de los empleados, qué herramientas de protección ofrecen a las empresas para el teletrabajo y cómo se realiza la evaluación de las vulnerabilidades.

Alessandro Perotti, director de ventas del canal de Acronis para España e Italia. Foto: Acronis.

Recordamos que los ataques de Ransomware se basan en un software malicioso que cifra los documentos del sistema infectado y exige un rescate para poder acceder a esos documentos.
Según el último informe sobre riesgos globales del Foro Económico Mundial, las cinco amenazas globales principales estaban relacionadas con la ciberseguridad. Siendo los ciberataques y el robo de datos los peligros más inminentes.

Alessandro Perotti también nos explica los resultados de la encuesta anual de la Semana de la Ciberprotección 2021 de Acronis en la que participaron 4.400 usuarios y profesionales de las Tecnologías de la Información de todo el mundo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *