Ciberseguridad en el teletrabajo, con Alessandro Perotti

La economía digital adquiere un papel más importante en todo el mundo y la ciberseguridad es una preocupación de primer orden. Alessandro Perotti, director de ventas del canal de Acronis para España e Italia, nos habla de cuáles son las vulnerabilidades del teletrabajo. Qué acciones han realizado las empresas para prevenir los ataques en los hogares de los empleados. Qué herramientas de protección ofrecen a las empresas para el teletrabajo y cómo se realiza la evaluación de las vulnerabilidades.

Con el aumento del teletrabajo, se establece la comunicación entre los hogares de los empleados y la oficina de la empresa donde están los ordenadores y los datos con los que se tiene que trabajar. Si un ciberdelincuente interceptase esas comunicaciones, podría obtener credenciales que le servirían para entrar en la empresa y acceder a la información.

Alessandro Perotti, director de ventas del canal de Acronis para España e Italia. Foto: Acronis.

Recordamos que los ataques de Ransomware se basan en un software malicioso que cifra los documentos del sistema infectado y exige un rescate para poder acceder a esos documentos.
Según el último informe sobre riesgos globales del Foro Económico Mundial, las cinco amenazas globales principales estaban relacionadas con la ciberseguridad. Siendo los ciberataques y el robo de datos los peligros más inminentes.

Desafortunadamente los ciberdelincuentes estan usando herramientas muy avanzadas

Alessandro Perotti también nos explica los resultados de la encuesta anual de la Semana de la Ciberprotección 2021 de Acronis en la que participaron 4.400 usuarios y profesionales de las Tecnologías de la Información de todo el mundo.

Suscríbete al podcast de territorimac

Volveremos el próximo sábado con más invitados y temas interesantes. Si te ha gustado este programa, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.🙂

También me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en Apple Podcast. Así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo.

El podcast también está disponible en las aplicaciones de Anchor, Apple Podcast, Spotify, YouTube, y en la mayoría de reproductores de podcast.

Síguenos en las redes sociales!
Twitter: @territorimac
Instagram: @territorimac
YouTube: territorimac

spot_img
spot_img
spot_img

RadioHooks

Relacionado

Apple Music estrena una pàgina de música catalana

Apple Music ha estrenat avui Música Catalana, una nova...

El marketing móvil y la privacidad de los clientes, con Daniel Jonowicz

Hablamos de cómo medir con precisión el marketing móvil...

MundiRetos: Aprende más sobre América divirtiéndote

En el día de la celebración el 46 aniversario...

Emma y la gatita austronauta

Paco Lara presenta la decimoprimera historia de Emma con...

ZTE obtienen las más altas valoraciones en los Lightwave Innovation Reviews 2022

ZTE uno de los principales proveedores internacionales de soluciones...